La Casa de las Estrellas
La Casa de las Estrellas

ACTIVIDADES:

Tierra: Recogida de setas, bicicleta de montaña-BTT, escalada, esquí, montañismo, multiaventura, paintball, rutas a caballo,

rutas gastronómicas, senderismo-trekking, supervivencia, tenis, tiro con arco.

Agua: Pesca.

Aire: Parapente.

Talleres: Cursos y talleres, observación de fauna y flora.

QUÉ VER:

La vuelta al pinar (a 2 km)

Podremos contemplar el magnífico pinar de Pino sylvestris, dónde los paseos sosegados, la contemplación de la flora y fauna autóctonas,

la gran variedad de setas en otoño y primavera, y sus cañadas, arroyos y rincones inigualables, invitan a una nueva experiencia en contacto

con la naturaleza. Esta ruta puede hacerse dejando el coche en el Camping Navatormes y tomar un camino que sale más adelante a la  izquierda, puede hacerse a pie o en coche, desde el primer paso canadiense hasta el siguiente se encuentra este bello pinar. A partir de aquí  se accedería por la Nava de nuevo a la carretera del pinar y se bajaría la cuesta de los Barreros. Podemos tomar un atajo antes del segundo  paso canadiense sale un camino a la izquierda por una portera que nos deja de nuevo en el camping, pero seguimos dentro del pinar.  Duración larga: 2 h ida y vuelta; Duración corta: 1,5 h ida y vuelta; Dificultad: baja.

Al parador (a 3 km)

Tomando el camino al pinar que pasa por la piscina municipal, llegamos a un paso canadiense, a partir de ahí podemos ir adentrándonos en  el pinar hasta la Peña histórica, donde sale un camino a la izquierda en zig-zag que asciende hasta el Parador desde donde podremos tomar  un café y disfrutar de las impresionantes vistas de la Sierra de Gredos. Este paseo se caracteriza por los bancos de piedra que podemos  apreciar a lo largo de todo el camino. Duración: 1 h ida y vuelta; Dificultad: baja.

Valdeascas ( a 4 km)

El río transcurre por una impresionante zona granítica, enclavada en la garganta de Valdeascas, cuyas aguas turbulentas bajan formando  magníficas pozas y espectaculares cascadas. Se baja en coche por la carretera de los Barreros para llegar a Tamborríos y continuar hasta el  campamento juvenil de Valdeascas, a partir de aquí se inicia una suave subida por un camino, sólo practicable andando, hasta alcanzar la  zona de bellas cascadas que, en verano, es un lugar para disfrutar de refrescantes baños. Duración: 15 minutos hasta el acceso, el recorrido  completo es de 1 h ida y vuelta; Dificultad: baja.